Re: ¿Cómo instalar los paquetes de mi debian 9 en otra máquina?

Hay dos formas para lo que quieres, la primera tratando de hacer la
solicitud de descargar las dependencias:

1.- Primero solo hagamos un echo para ver que el script busca todos
los paquetes que necesitamos y las dependencias de cada uno:

while read app; do for subapp in $(apt-cache depends $app | grep
"Depende:\|Depends:"| awk -F: '{print $2}' | sed "s/<//g" | sed
"s/>//g");do echo "$app -> $subapp";done; echo
"=======================" ;done < <(ls /var/cache/apt/archives/*.deb |
awk -F_ '{print $1}' | awk -F"/" '{print $NF}')

2.- Si al ejecutarlo hace lo que necesitamos entonces ahora vamos a
indicarle que descargue esas dependencias.
mkdir debpkg
cd debpkg
while read app; do for subapp in $(apt-cache depends $app | grep
"Depende:\|Depends:"| awk -F: '{print $2}' | sed "s/<//g" | sed
"s/>//g");do aptitude download $subapp;done; echo
"=======================" ;done < <(ls /var/cache/apt/archives/*.deb |
awk -F_ '{print $1}' | awk -F"/" '{print $NF}')

La segunda forma de respaldar los paquetes de la maquina A es de la
siguiente forma:

mkdir debpkg
cd debpkg
while read app; do aptitude download $app;done < <(dpkg -l | grep
"^ii\|^rc" | awk '{print $2}')

Luego seria con un scp mandar todos los paquetes de A hacia B

NOTA: En caso de no tener aptitude y querer usar apt sustituir
"aptitude download" con "apt-get install --download-only"

Saludos, espero te sirva.