¿Cómo instalar los paquetes de mi debian 9 en otra máquina?

Hola lista. Tengo solamente una PC con internet ... Hace un tiempo leí sobre cómo instalar todos los paquetes de mi debian 9 en otra máquina que tenga debian 9 igual. Que recuerde explicaban una serie de comandos para por ejemplo obtener la instalación de cierto software incluyendo sus dependencias ... Sé que todos estos *.deb se guardan en /var/cache/apt/archives ... Pero quiero, especificamente obtener el software, ej. samba con sus dependencias y llevarlos e instalarlos en la otra PC ... Si pueden pongan links de webs donde expliquen esto.

Gracias