Re: Problemas con PATH dpkg

Mejor contesta a la lista, así se sigue el hilo del problema, sigo
contestando más abajo.

El mar, 17-12-2019 a las 15:07 -0300, Pablo Ramirez escribió:

> gracias por tu respuesta.
>
> desconso gran parte del funcionamiento de la terminal, entiedo que
> para
> ejecutar el comando dpkg tengo que estan en el directorio en donde se
> encuentra el archivo .deb, desde el $ su - no encuentra el archivo y
> no
> puedo navegar entre directorios, lo que hago es entrar al directorio
> como usuario normal y desde ahi ejecutar el su pero sin guion, de esa
> forma me matiene en el directorio, si le agrego el guion me saca del
> mismo.

Efectivamente. Lo que debes hacer es convertirte en root con $ su - y
después, aunque te saca del directorio donde está el paquete, vuelves
al directorio con el comando

$ cd /directorio/que/sea

y por último lanzas el dpkg

Un saludo