Re: ¿Instalar gnome ofline?

El sáb., 7 de dic. de 2019 a la(s) 07:37, mauro
(maurosebastian335@gmail.com) escribió:

> Buenos días compañeros, soy nuevo por aquí, y he venido con mi primera
> consulta.

Vale.

> Soy una persona ciega, y ya he sabido que el instalador de debian en sus
> últimas versiones trae un sintetizador para asistir en el proceso, y lo
> he probado un par de veces y está genial.

Si, yo sin tener alguna capacidad diferente lo he probado y ayuda bastante.

> Mi consulta, es la siguiente.
>
> como dice en la página de ayuda, el entorno de escritorio gnome es el
> más accesible para el orca, y no sé bien cual versión del instalador lo
> trae, si el CD, o alguno de los DVDS, en la versión para una instalación
> sin internet.

Lo debiera traer por defecto, sobre todo en los medios mas orientados
al escritorio:

Desde la página de Debian:
"Debian 10 buster se publica con varios entornos y aplicaciones para
el escritorio. Debian ahora incluye, entre otros:
Cinnamon 3.8,
GNOME 3.30,
KDE Plasma 5.14,
LXDE 0.99.2,
LXQt 0.14,
MATE 1.20,
Xfce 4.12."

> ¿Qué debo descargar para poder instalar el sistema base y el escritorio
> gnome ofline?

Yo descargaría los DVDs

Te dejo información acerca de medios completos para instalar:
https://www.debian.org/CD/

Y para instalar yo bajaría los tres DVDs desde aquí, si tienes un
equipo amd64, sino nos avisas:
https://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/iso-dvd/

Con eso tendrías todo lo necesario para instalar offline lo que
desees, obviamente después conectarte a internet para actualizar.

Solo escribe y te ayudamos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista