¿Instalar gnome ofline?

Buenos días compañeros, soy nuevo por aquí, y he venido con mi primera consulta.

Soy una persona ciega, y ya he sabido que el instalador de debian en sus últimas versiones trae un sintetizador para asistir en el proceso, y lo he probado un par de veces y está genial.

Mi consulta, es la siguiente.

como dice en la página de ayuda, el entorno de escritorio gnome es el más accesible para el orca, y no sé bien cual versión del instalador lo trae, si el CD, o alguno de los DVDS, en la versión para una instalación sin internet.

¿Qué debo descargar para poder instalar el sistema base y el escritorio gnome ofline?

Desde ya muchas gracias,

un saludo.