Re: OT Top-posting y Bottom Posting

El 21/8/19 a las 14:55, juan escribió:
|No sabía que en esta lista hay un regla anti top-postng por eso lo hacía siempre, para mi es la forma natural de responder para mi es muy fácil seguir un hilo si se que tengo que hacerlo de abajo a arriba, pero lo más importante es que nos pongamos de acuerdo, ya que el verdadero desbarajuste y las complicaciones a la hora de leer y organizar discusiones vienen cuanto unos lo hacemos de una manera y otros de otra.|

|Posdata: ¿lo que acabo de hacer de borrar todo y responder a página en blanco está mal visto o rompe alguna regla?|

No, no está mal, muchas veces se suele hacer,
Por ejemplo, si alguien tuvo que hacer varias pruebas antes de dar la solución final, lo que fue intentando, se borra.

Y sólo se deja en el hilo el problema original, y las distintas soluciones que se fueron dando en el tiempo que condujeron a la solución final, si la hubo.

|¿por que lo hago? Porque no respondo a nadie en particular sino tema del hilo que está bastante esparramado y si alguien no conoce el hilo y quiere ver antecedentes puede buscar por el tículo.

Por supuesto, peeero...
Lo ideal es que un hilo se cierre, modificando el "Asunto", agregando al final la palabra "solucionado", así:

Re: OT Top-posting y Bottom Posting - [SOLUCIONADO]

|Y la respuesta directa a un ||usuario||creo que la mayoría la ||consideramos||improcedente, ||creo que mailman pude bloquear esta posibilidad siempre que los correos estén ocultos en esta lista son públicos.|

La respuesta directa a un usuario se considera de MUY MALA educación. Es como estar en una reunión entre varias personas, y que dos se pongan a "secretear" entre ellos.

Y también es válido responder entre párrafos cuando es conveniente mantener un orden en las respuestas a varias preguntas.

JAP