OT Top-posting y Bottom Posting

Hola a todos.

En una sociedad monárquica, la ley refleja la voluntad del soberano, estando los súbditos que aceptan su autoridad a obedecer la ley para mantener el orden establecido por el monarca.

En una sociedad democrática, al no existir un monarca, la ley se convierte en un pacto social en el que los individuos acuerdan normas de comportamiento para garantizar la estabilidad y la paz social.

Ninguna ley es permanente, en la monarquía la ley cambia a voluntad del monarca y en la democracia cambia bajo acuerdos sociales.

En Debian siempre ha imperado la democracia y, además de ser la mayor base tecnológica de nuestros tiempos, se ha convertido en un ejemplo de lo que una organización democrática bien organizada puede lograr.

Siguiendo esta línea de razonamiento pongo sobre la mesa la siguiente discusión:

La regla de Top Posting y Bottom-Posting fue establecida en un tiempo en que la mayoría de los usuarios Debian usábamos clientes sólo texto por su versatilidad, rapidez y muchas otras cosas que en su tiempo superaban a cualquier cliente gráfico. Sin embargo a más de una década desde entonces, además del avance en los clientes gráficos tenemos los clientes web, aplicaciones móviles, asistentes y demás tecnologías.

En lo particular he notado que la tecnología ha virado para apoyar el Top-posting por encima del Bottom-posting, haciendo que quienes usamos estas tecnologías encontremos dificultad en esta práctica.

Obviamente esto es sólo mi perspectiva, falta escuchar la de quienes siguen usando clientes sólo texto, invidentes y demás casos que yo no puedo contemplar.

En concordancia con el espíritu democrático imperante en la comunidad, propongo que este tema sea sometido a debate y la realización de un ejercicio democrático para determinar el futuro de esta norma.

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México