errores al instalar servicios

buenas como les va?, he querido instalar debian 9.6 e instalar ciertos servidores, como apache, mysql, openssh y inspircd, el caso esque recibo errores extraños, por ejemplo con el mysql todo se descarga bien y al momento de instalar, me dice que error al procesar el paquete, que habia dependencias incumplidas, diciendo que mysql-server dependia de mysql-server-5.7 pero que ese paquete no está, pero si hago apt download mysql-server se me baja perfectamente, por si las moscas probe con ubuntu  y ocurre exactamente igual, curiosamente solo ocurre con los paquetes de servidores, ya que con paquetes normales se instalan correctamente, no he encontrado nada en google que me oriente sobre este error, no he colocado la salida porque no se si se debe plasmar entera aqui o atraves de un link a un archivo de texto, en cualquier caso si la necesitan puedo ponerla aqui entera sin cortes