Acoplar postgresql con xampp en debian de 64 bits

Muy buenas, acá vuelvo a plantear una duda muy exótica que me surgió: me han indicado que en una máquina que usa la más reciente versión de debian, la 8 para más señas (pero no tengo más pistas del hardware que tiene), le quieren instalar el xampp para agregar un software ERP, pero el caso es que éste trabaja con postgresql y no con mysql/mariadb. He indagado más o menos, y lo que mejor se consigue es para windows 7/8/10. Me preguntaba si alguno acá se ha instalado el xampp que le haya puesto postgresql para darme más pistas...