Re: OT: editar pagina en html

Solo agregar mi punto de discordia a esto:

HTML no es difícil, solo es un formato de documento con reglas muy sencillas.

Hasta ahora no he visto ningún sitio importante hecho con dreamweaver o algún editor modo gráfico. A lo mucho algún diseñador gráfico que lo usa para maquetar sitios o plantillas para spam. Al final los desarrollos importantes siempre se terminan haciendo en editores como Eclipse, Atom o Netbeans (todos ellos compatibles con linux).

Hace añños (cerca de 10) vi sitios hechos con dreamweaver, antes de que comenzara web2.0. Pero con el surgimiento de buenos CMS eso cambió y y no veo que nadie haga un desarrollo grande usando las herramientas antigüas. Tal vez por eso los editores visuales no se hayan desarrollado tanto en linux, porque simplemente no hay usuarios que requieran esos programas.

Yo te recomiendo que, si no sabes nada de HTML, instales un CMS como Drupal, Joomla o Wordpress. En pocos minutos puedes tener un sitio profesional sin saber nada de ningún lenguaje.

Drupal está en el repositorio de Debia, tal vez este manual te ayude:

https://wiki.debian.org/Drupal

El vie., 25 de may. de 2018 a la(s) 14:33, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:
El 25 de mayo de 2018, 00:50, eduardo gil <egis57@yahoo.com.ar> escribió:
> [...]
> Pero los tiempos  han cambiado y HOY día la mayoría de los datos son BASURA (ocupa mucha RAM, mucho procesador, mucha transferencia)
> Así que si un sistema que ahorra tiempo de programación y hace más simple la vida será bueno aunque meta basura.
> Si NO te gusta... bueno... con tiempo luego la "barres" la limpias pero ese tiempo que usas para ello será más caro que comprar un disco más grande. Así que así son las cosas.

Hola Eduardo, también vengo de esa época, me inicié con un north star
Z-100 con CP/M y luego pasé a PDP 11-24, pasando luego por Vaxs, S36,
y un largo etc.
Puede que tengas razón en cuanto a optimizar tiempo pero ni de cerca
son buenas practicas de desarrollo, producción y explotación.  Ahora
bien entiendo tu modelo de negocios aunque no lo comparto, creo que es
más fácil mantener si se sabe que hace cada cosa y sin superfluos que
ayudaron a ganar tiempo hoy pero no lo se mañana.

> HOY día la IDEA que hace ganar dinero es hacer las cosas con DOS CLICKs

Lo que no quiere decir que sea lo correcto o buenas practicas.

> Ya no valen el código limpio si para generar ese código yo tengo que pagar más horas hombre para generarlo porque esas horas hombre cuestan CARAS, más caras que -repito- comprar más hard.
> Así que si un editor/administrador de sitios WEB puede hacer las cosas en forma visual y con DOS CLICK ese programa seeá bueno.
> Y si un editor de páginas requiere entrar código a mano (usando horas hombre) será extremadamente limitado y antieconómico.
>
> Así de simple.

Bueno eso para tú modelo de negocios inserto en no sabemos que
realidad económica.

> ANTES podíamos estar UNA SEMANA para que un programa ocupara menos tiempo de proceso y menos RAM porque la hora de procesamiento era CARÍSIMA y la RAM también lo era. Imaginad que una Main de 8 KB de RAM y una CPU de 4 MHz era más cara que un departamento tanto sea para su compra como para su mantenimiento.
> HOY el HARD es prácticamente GRATIS pero la hora hombre vale más.
> Con menos de una semana de salario puedo pagar una PC moderna.

No es lo que leo habitualmente en la red de los salarios de gente de
informática.

> Así que lo que ahora conviene es hacer las cosas con DOS CLICK y lo que NO conviene es hacer sitios entrando código a mano página por página en cada una de los cientos (o miles) de páginas que puede contener un sitio.

Para eso están los framework o sistemas ya pre-echos y la verdad no se
si de verdad en esos casos te sirva dreamweaver.

> Por eso el Dreamweaver es mi referencia de comparación ¿Consume mucha máquina?  NO ME IMPORTA, ¿hay que pagarlo? NO ME IMPORTA (total lo que se factura alcanza y sobra para amortizarlo) ¿Es de código abierto? SI me importa pero es lo que hay... Lo importante es que le ahorra tiempo a mis empleados.
>
> Todavía en Linux NO hay algo comparable ni siquiera similar al viejísimo pero eficiente Netscape Composer un editor HTML visual antiquísimo pero eficiente.

Te insisto comprendo tu lógica de negocios pero creo que las cosas se
pueden hacer de otra manera.

Saludos.