Re: OT: editar pagina en html

Mira Félix...
Yo me inicié en computación cuando las MAINFRAMES a duras penas tenían 8 KB de RAM por lo que cualquier cosa que no fuera necesaria era basura inadmisible. Se usaba MUCHO tiempo de programació para hacer que los programas sean extremadamente eficientes.
Pero los tiempos  han cambiado y HOY día la mayoría de los datos son BASURA (ocupa mucha RAM, mucho procesador, mucha transferencia)
Así que si un sistema que ahorra tiempo de programación y hace más simple la vida será bueno aunque meta basura.
Si NO te gusta... bueno... con tiempo luego la "barres" la limpias pero ese tiempo que usas para ello será más caro que comprar un disco más grande. Así que así son las cosas.

HOY día la IDEA que hace ganar dinero es hacer las cosas con DOS CLICKs
Ya no valen el código limpio si para generar ese código yo tengo que pagar más horas hombre para generarlo porque esas horas hombre cuestan CARAS, más caras que -repito- comprar más hard.
Así que si un editor/administrador de sitios WEB puede hacer las cosas en forma visual y con DOS CLICK ese programa seeá bueno.
Y si un editor de páginas requiere entrar código a mano (usando horas hombre) será extremadamente limitado y antieconómico.

Así de simple.

ANTES podíamos estar UNA SEMANA para que un programa ocupara menos tiempo de proceso y menos RAM porque la hora de procesamiento era CARÍSIMA y la RAM también lo era. Imaginad que una Main de 8 KB de RAM y una CPU de 4 MHz era más cara que un departamento tanto sea para su compra como para su mantenimiento.
HOY el HARD es prácticamente GRATIS pero la hora hombre vale más.
Con menos de una semana de salario puedo pagar una PC moderna.

Así que lo que ahora conviene es hacer las cosas con DOS CLICK y lo que NO conviene es hacer sitios entrando código a mano página por página en cada una de los cientos (o miles) de páginas que puede contener un sitio.

Por eso el Dreamweaver es mi referencia de comparación ¿Consume mucha máquina?  NO ME IMPORTA, ¿hay que pagarlo? NO ME IMPORTA (total lo que se factura alcanza y sobra para amortizarlo) ¿Es de código abierto? SI me importa pero es lo que hay... Lo importante es que le ahorra tiempo a mis empleados.

Todavía en Linux NO hay algo comparable ni siquiera similar al viejísimo pero eficiente Netscape Composer un editor HTML visual antiquísimo pero eficiente.