De: Matias Mucciolo <mmucciolo@suteba.org.ar>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org, co6wil@frcuba.cu
Enviado: Tue, 18 Dec 2018 10:15:58 -0500 (EST)
Asunto: Re: renombrando interfaces de red

On Tuesday, December 18, 2018 3:01:17 PM -03 Wilfredo Martínez Consuegra
wrote:
> [...]
>
> saludos
> whilo

> --
> 73
> co6wil
> whilo
>
> M.Sc.Wilfredo Martínez Consuegra
> phone: (+53) 53 664 665
> http://www.qrz.com/db/co6wil
> http://www.facebook.com/whilo00
>
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
> ofrece la Federacion de Radioaficionados de Cuba. La persona que envia este
> correo asume el compromiso de usar el servicio y cumplir con las

en pocas palabras:
son predecibles...es decir la placa que esta en el primero slot pci-e
siempre se va a llamar igual ...u la onboard siempre se va a llamar igual.etc.
en cambio antes se asignaba ethX y X era relativo a la mac..udev detectaba
una mac nueva y le pone un nuevo numero..es decir en un sistema debian "viejo"
sacabas la eth0 y ponias una nueva placa ...te quedas sin eth0 y te aparece
una eth1.. con las reglas de udev podes volver a reasignar esa placa como eth0
en: /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.

saludos