Re: renombrando interfaces de red

On Tuesday, December 18, 2018 9:51:19 AM -03 Wilfredo Martínez Consuegra
(CO6WIL) wrote:
>  body {height: 100%; color:#000000; font-size:12pt; font-family:arial,
> helvetica, sans-serif;}Saludoshe instalado un debian 9.3 y me tropiezo con
> que las interfaces de redes no se llaman ahora eth0 o eth1, o ethxyzAhora,
> en lugar de nombres como eth0 y eth1, se llaman ens0, enp1s1 cual es la
> diferencia de enp o ens
> como puedo revertir a mis antiguas eth?saludoswhilo
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que
> ofrece la Federacion de Radioaficionados de Cuba. La persona que envia este
> [...]

(html pfff)

Buenas
En los documentos explican bien porque el cambio de nombre y porque
enp o enso etc.

ahora yo que vos me  acostumbraria al nuevo formato de nombres
pero si queres volver atras mira la doc de la opcion de kernel
"net.ifnames=0"

saludos
Matias