Re: renombrando interfaces de red

On Tuesday, December 18, 2018 3:01:17 PM -03 Wilfredo Martínez Consuegra
wrote:
> saludos matias
> no soy negativo a los cambios
> solo que tendre que declarar los nuevos nombres como variables en el
> script del iptables y ponerlo a funcionar con los nuevos nombres y así
> sucesivamente con todo lo que me encuentre que necesite cambios.
> a tu jucio, que mejoras trae el cambio de nombres???
>
> saludos
> whilo

> --
> 73
> co6wil
> whilo

> [...]

en pocas palabras:
son predecibles...es decir la placa que esta en el primero slot pci-e
siempre se va a llamar igual ...u la onboard siempre se va a llamar igual.etc.
en cambio antes se asignaba ethX y X era relativo a la mac..udev detectaba
una mac nueva y le pone un nuevo numero..es decir en un sistema debian "viejo"
sacabas la eth0 y ponias una nueva placa ...te quedas sin eth0 y te aparece
una eth1.. con las reglas de udev podes volver a reasignar esa placa como eth0
en: /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.

saludos