Re: configuración de permisos predeterminados (umask) para nuevos usuarios.

El dom, 11-11-2018 a las 23:04 +0100, Fran Torres escribió:
> Buenas,
>
> julher, estoy haciendo lo que me dices, de modificar /etc/login.defs
> pero, hay dos líneas que no entiendo y que, no sé si pueden afectar a
> la de UMASK, ya que están en su misma sección.
>
> ERASECHAR 017
> KILLCHAR 025
> UMASK 022

Se trataría de cambiar ese valor de 022 por el que necesites tener, las
otras dos líneas son definiciones de códigos de teclas que no te
afectan y deberías no tocarlas.

> La última la entiendo pero, las otras 2 no.
>   Por otro lado, me dices que a /etc/profile puedo agregarle la línea
> umask xxx. Pero... en que parte de todos los ifs que contiene?

En ninguno, me explico, antes de todos o después de todos, o en
cualquier sitio siempre que no esté dentro de ningún "if". De todos
modos si lo cambias en el /etc/login.defs entiendo que no sería
necesario cambiar el /etc/profile.

Un saludo

JulHer