Re: Problemas con las acturaliuzasiones

Andrés,

On Tue, Oct 09, 2018 at 09:15:30PM +0000, Andrés DG wrote:
>    Buenas, hace unos días atrás instalé Debian 9.5 en una equipo que está
>    trabajando de Servidor de Archivos (almacena y comparte archivos en una
>    red mixta, Windows y Linux). Realizo una instalación limpia de Debian en
>    el servidor, finaliza todo bien. Pero cuando hago la primera
>    actualización, Gnome me informa que está disponible una actualización
>    importante en los repositorios (por lo que vi era del kernel).

Yo sé que tu pregunta no se trata especificamente de cuales paquetes
llevas instalados, pero tengo que preguntar, ¿que hace Gnome instalado
en un servidor?

>      Err:1 http://security.debian.org/debian-security stretch/updates
>      InRelease
>        No se pudo resolver «security.debian.org»

Esto no es corrupción de la lista de repositorios.  Si antes se pudo
acceder el Internet sin problem y entonces despues de actualizar se
presenta este error, entonces tiene que ser que está cambiando la
configuración de la red.

Lo primero es investigar /etc/resolv.conf.  Lo mejor sería comparar
/etc/resolv.conf en un servidor que no has actualizado con el mismo
archivo en un servidor que si has actualizado (y que presenta ese
error).  So eso no es posible, entonces si dejas saber que tienes en
/etc/resolv.conf en el servidor con problema tal vez se puede
diagnosticar el problema.

Saludos,

-Roberto

--