 Asunto: Problemas con las acturaliuzasiones
 Para: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
 Fecha: martes, 9 de octubre de 2018, 18:15

  Buenas, hace unos días atrás instalé Debian 9.5 en una
 equipo que está trabajando de Servidor de Archivos
 (almacena y comparte archivos en una red mixta, Windows y
 Linux). Realizo una instalación limpia de Debian en el
 servidor, finaliza todo bien. Pero cuando
  hago la primera actualización, Gnome me informa que está
 disponible una actualización importante en los repositorios
 (por lo que vi era del kernel). Despues de actualizar parece
 que se corrompió la lista de repositorios o alguna otra
 cosa porque me da el error
  detallado debajo no me deja actualizar con el apt-get
 update (esto también me pasó con otros equipos, aclaro que
 las actualizaciones las realicé con Synaptic) Hice algunos
 cambios en el sources.list, respecto a las direcciones http
 (como ponerle ftp, cambiar
  nuevamente a deb y copiar la lista de direcciones de
 repositorios de otra instalación debian que tengo, que anda
 bien) pero no funciono.

 Detalle del error que sale cuando realizo el comando apt-get
 update (apt update):

 Err:1 http://security.debian.org/debian-security
 stretch/updates InRelease

   No se pudo resolver «security.debian.org»

 Err:2 http://deb.debian.org/debian stretch InRelease

   No se pudo resolver «deb.debian.org»

 Leyendo lista de paquetes... Hecho

 W: Fallo al obtener
 http://security.debian.org/debian-security/dists/stretch/updates/InRelease
  No se pudo resolver «security.debian.org»

 W: Fallo al obtener
 http://deb.debian.org/debian/dists/stretch/InRelease
  No se pudo resolver «deb.debian.org»

 W: No se han podido descargar algunos archivos de índice,
 se han omitido, o se han utilizado unos antiguos en su
 lugar.

   Este es el archivo sources.list

 #

 # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 9.5.0 _Stretch_ -
 Official amd64 NETINST 20180714-10:25]/ stretch main

 # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 9.5.0 _Stretch_ -
 Official amd64 NETINST 20180714-10:25]/ stretch main

 #deb http://security.debian.org/debian-security/
 stretch/updates main

 #deb-src http://security.debian.org/debian-security/
 stretch/updates main

 #deb http://deb.debian.org/debian stretch main contrib

 #deb-src http://deb.debian.org/debian stretch main
 contrib

 # stretch-updates, previously known as
 'volatile'

 deb http://deb.debian.org/debian stretch main

 deb-src http://deb.debian.org/debian stretch main

 deb http://deb.debian.org/debian-security/
 stretch/updates main

 deb-src http://deb.debian.org/debian-security/
 stretch/updates main

 deb http://deb.debian.org/debian stretch-updates main

 deb-src http://deb.debian.org/debian stretch-updates
 main

 Espero que la informacion sirva para con respecto al
 problema. Si necesitan alguna otra informacion me avisan. Si
 alguno le paso o sabe porque me da ese error al intentar
 actualizar se le agradecerá cualquier información.

 Desde ya muchas gracias