Problemas con las acturaliuzasiones

Buenas, hace unos días atrás instalé Debian 9.5 en una equipo que está trabajando de Servidor de Archivos (almacena y comparte archivos en una red mixta, Windows y Linux). Realizo una instalación limpia de Debian en el servidor, finaliza todo bien. Pero cuando hago la primera actualización, Gnome me informa que está disponible una actualización importante en los repositorios (por lo que vi era del kernel). Despues de actualizar parece que se corrompió la lista de repositorios o alguna otra cosa porque me da el error detallado debajo no me deja actualizar con el apt-get update (esto también me pasó con otros equipos, aclaro que las actualizaciones las realicé con Synaptic) Hice algunos cambios en el sources.list, respecto a las direcciones http (como ponerle ftp, cambiar nuevamente a deb y copiar la lista de direcciones de repositorios de otra instalación debian que tengo, que anda bien) pero no funciono.
Detalle del error que sale cuando realizo el comando apt-get update (apt update):

Err:1 http://security.debian.org/debian-security stretch/updates InRelease
  No se pudo resolver «security.debian.org»
Err:2 http://deb.debian.org/debian stretch InRelease
  No se pudo resolver «deb.debian.org»
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Fallo al obtener http://security.debian.org/debian-security/dists/stretch/updates/InRelease  No se pudo resolver «security.debian.org»
W: Fallo al obtener http://deb.debian.org/debian/dists/stretch/InRelease  No se pudo resolver «deb.debian.org»
W: No se han podido descargar algunos archivos de índice, se han omitido, o se han utilizado unos antiguos en su lugar.

  Este es el archivo sources.list

#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 9.5.0 _Stretch_ - Official amd64 NETINST 20180714-10:25]/ stretch main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 9.5.0 _Stretch_ - Official amd64 NETINST 20180714-10:25]/ stretch main

#deb http://security.debian.org/debian-security/ stretch/updates main
#deb-src http://security.debian.org/debian-security/ stretch/updates main

#deb http://deb.debian.org/debian stretch main contrib
#deb-src http://deb.debian.org/debian stretch main contrib

# stretch-updates, previously known as 'volatile'

deb http://deb.debian.org/debian stretch main
deb-src http://deb.debian.org/debian stretch main

deb http://deb.debian.org/debian-security/ stretch/updates main
deb-src http://deb.debian.org/debian-security/ stretch/updates main

deb http://deb.debian.org/debian stretch-updates main
deb-src http://deb.debian.org/debian stretch-updates main

Espero que la informacion sirva para con respecto al problema. Si necesitan alguna otra informacion me avisan. Si alguno le paso o sabe porque me da ese error al intentar actualizar se le agradecerá cualquier información.

Desde ya muchas gracias