[OT] Recomendacion de lector Epub y experiencias..

Bueno, este mail quizas y con mucho agrado se vuelva un poquito extenso así que ya mismo hago un "copete" para resumir:

Utilice tres programas diferentes para leer epubs y no me encuentro cómodo con ninguno: Fbreader, MuPDF y Lucidor. Si sabes de alguno que que no tenga los problemas que describo a continuación, por favor hacemelo saber!!

Sucede que estoy encontrando material de mi agrado en epublibre.org. Antes casi en exclusividad utilizaba ebiblioteca.org, un sitio de lo mas antiguo y horrible -casi hasta parece una broma- pero que vale muchísimo. Os animo a que busquen cosas allí si no lo conocían.

Bien, el tema es que como bien aclara el dominio los contenidos en epublibre se descargan en formato epub. Y ahí empezó mi odisea. Si bien los pdfs son mas gordos la verdad es que evince o similares se manejan muy pero que muy bien en opciones, accesibilidad, renderizado, tipografías... pero con los lectores epub, mmm..

1) A la fuerza tome FBREADER, es medio tosco, lo conocía y lo odiaba Lo estoy usando actualmente pero los accesos directos que posee, sus menes espantosos! y tener que leer todos los libros con la misma tipografía... ay dios mio! Le retoque las tipografías, hice algunas cosas mas y mesomeno' quedo bien pero cada tanto me encuentro con que algunos textos de referencias (los del pie de pagina) salen con otra tipografía horrible. bue.. Lo de la biblioteca me rompe reverendamente las pelotas! no quiero bibliotecas! Quiero abrir un texto y ya!! ni me interesa ni quiero que un programa me ordene lo que ya esta ordenado y genere carpetas con miniaturas, accesos y demás porquerías.

2) Prohibido mencionar CALIBRE! es un monstruo horrendo cuyos desarrolladores piensan que su programa es el mas importante de nuestra pc.

3) MuPDF, este en el celular me encanta! redimenciona texto en la pantalla, lee pdfs, epubs, lo que le tires, pero en la pc si bien tiene un lindo renderizado de fuentes no permite cliclear en las referencias. Algo importantísimo! por el resto es genial, concreto, sin menues, buenos accesos directos.. lastima los enlaces!

3) Lucidor, buscando en la web lo encontré como posible solución. Pero o el programador vive en otro planeta o es un desarrollo demasiado verde. Para pasar de pagina hay que apretar Crlt+N. Si si! ningún left, right, repag.. nada! La mas absurda dictadura es la linea de este lector. Tampoco es nada accesible o intuitivo, y dale con mas bibliotecas!
Voló de mi pc como un campeón!.

 Bueno.. esto es lo que me vengo desayunando hace al ya al menos un mes.
 Os confío en que sepan dirigirme a donde no me encuentro ahora.

Gracias gente! si estas Buenos Aires hasta por ahí te invito una birra... jeje.