      Asunto: Repositorios de versiones viejas
      Para: "Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org
    <mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org>>
      Fecha: lunes, 4 de junio de 2018, 0:36

      Hola, tuve la necesidad de usar un cd de debian
      5...
      Y cuando estaba instalando... me decia que los
      repos no estaban.
      Cada cuantas versiones dan de baja los
      repositorios?.
      Hay algun servidor que los mantenga a todos los
      repos de debian?...me refieros a todas las
      versiones?

      ---Friendica

    https://friendica.mamalibre.com.ar <https://friendica.mamalibre.com.ar>

--
Profesor de informática en Tutellus

Tutellus https://www.tutellus.com/perfil/230494/rafael-navarro
Twitter @Galvatorix2017
> Hola,
>
> creo recordar que los repositorios de versiones anteriores se mantienen
> por dos motivos:
>
> El primero, por motivos historicos. Existen sistemas en los que las
> versiones antiguas de los programas son especialmente utiles porque
> estan muy comprobadas, especialmente en ordenadores antiguos. Son casos
> en los que lo primero es la seguridad y la estabilidad.
>
> El segundo, los repositorios en si mismo son "solo" discos duros (el
> resto del hardware de un reposotiro es relativamente poco importante). Y
> [...]

Lo que es "mantenerse", no se mantienen. Justamente, dejan de tener mantenimiento.
Lo que sí es que se preservan.

La página oficial de Debian para las viejas distribuciones, es
https://cdimage.debian.org/mirror/cdimage/archive/

Están los archivos de CD/DVD desde la versión 3 "woody" en adelante.
Hoy en día, no es difícil bajar los discos y armar un repositorio propio.

Par un repositorio "en línea" para armar el /etc/apt/sources.list, la dirección de acceso es
http://archive.debian.org/debian/

Están los archivos de la versión 0.93 (sin nombre) hasta la 6 "squeeze".
http://archive.debian.org/debian/

Espero te sirva.

JAP