Re: Como eliminar aplicaciones de un usaurio

El 21 de marzo de 2018, 20:54, Edwin Quijada
<listas_quijada@hotmail.com> escribió:

Por favor no hagas top posting y no escribas al privado.  Gracias.

> [...]

> Pense que existiria una aplicacion como politicas donde pudieras
> deshabilitar las  aplicaciones para un grupo de usuarios , tengo ahora mismo
> 120 maquinas corriendo Lubuntu.
>
> Les cree un usuario igual para todas y el usuario root de la maquina, solo
> quiero que los usuarios no me esten poniendo la mano en sitios que no quiero
> para que no me metan la pata.
>
> Lo de active directory seeria genial pero eso no existe aqui.
>
> La opcion de editar las aplicaciones parece razonable solo que no me gusta
> porque la verdad es que seguira todo ahi, aun podras ejecutarla si tienes un

Estudiaste samba + ldap?

Los usuarios y grupos sirven para lo que quieres.

https://www.google.cl/search?source=hp&ei=PKuzWo7nEoKgwgTH6bfoBw&q=restringor+aplicaciones+en+linux+con+usuarios+y+grupos&oq=restringor+aplicaciones+en+linux+con+usuarios+y+grupos&gs_l=psy-ab.3...1274.12098.0.12282.55.54.0.0.0.0.202.5818.5j45j1.51.0....0...1c.1.64.psy-ab..4.46.5278.0..0j0i131k1j0i10k1j0i10i30k1j0i30k1j0i5i30k1j0i5i10i30k1j0i13k1j0i13i30k1j0i8i13i30k1j0i22i30k1j33i22i29i30k1j33i21k1j33i160k1.0.tHET5hvC4eg

Saludos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista