Re: Problema con conexión a internet

El 23 de noviembre de 2017, 12:27, Alan <alan_lautaro@yahoo.com.ar> escribió:
> [...]
>         RX packets 168  bytes 13356 (13.0 KiB)
>         RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
>         TX packets 168  bytes 13356 (13.0 KiB)
>         TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0
>
> Cuando no funciona, el resultado es el siguiente:
>

> lo: flags=73<UP,LOOPBACK,RUNNING>  mtu 65536
>         inet 127.0.0.1  netmask 255.0.0.0
>         inet6 ::1  prefixlen 128  scopeid 0x10<host>
>         loop  txqueuelen 1  (Local Loopback)
>         RX packets 1140  bytes 91984 (89,8 KiB)
>         RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
>         TX packets 1140  bytes 91984 (89,8 KiB)
>         TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0

Claro, el SO deja de reconocer el hardware.

Se me ocurre probar:
- Deshabilitar IPV6 via NM
- Cambiar la tarjeta de red de conexión PCI
- Probar con el kernel de stretch-backports

> Acabo de notar que una de tus respuestas anteriores me entró como spam, así
> que lo respondo ahora.
>
> Lo que no funcionó al actualizar el kernel es que se arreglara el problema
> de la conexión a internet. Seguí las instrucciones para instalar una versión
> de mantenimiento (no me acuerdo cuál), pero son similares a estas:
> https://lignux.com/tutorial-para-instalar-la-version-de-mantenimiento-del-kernel-linux-4-14/

OK.

> Con respecto a los "comandos mágicos", los usé luego de notar el problema.
> Además, en el Debian 9 que tengo instalado ahora no probé ningún comando; es
> por eso que no figuran en el historial del bash. El internet siempre tuvo el
> problema independientemente de lo que pude haber modificado.

OK.

> Sobre la tarjeta de red, dije que no sabía no por una cuestión de vagancia
> sino por falta de conocimientos al respecto. Busqué imágenes sobre los
> distintos tipos de tarjetas de red. La mía está conectada a la placa madre,
> por lo que debe de ser la integrada.

¿Por conectada te refieres a soldada a la placa base? Si esta soldada
es la integrada, si esta conectada (insertada) a una "barrita blanca"
es una conección de tipo PCI y es removible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peripheral_Component_Interconnect

Si tienes acceso a otra tarjeta de red prueba cambiandola, ello para
descartar problemas en la tarjeta misma.  Incluso si es integrada
podrías deshabiliat la tarjeta integrada en la BIOS y conectar una
tarjeta en algún conector PCI.

Si el problema te pasa con distintas distribuciones lo más lógico
sería pensar en problema de hardware, en ocasiones linux es
quisquilloso con el hardware defectuoso.

Bueos nos sigues contando.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista