Re: Rendimiento Debian o VPS

O no nunca pretendí responder en privado pero me di cuenta una vez enviado, coas entre la configuración de la lista y la de mi clientes de correo :(

Para ver logs de manera profunda y fácil tenemos por ejemplo  AWStats y Webalizer, yo estoy usando piwik por que es para tener un sistema publico de estadisticas con un buen plugin para wordpress entre otras cosas pero piwik no profundiza tanto y no facilita tanto detectar ataques.

Tal vez el sistema que usas para ecomerce tenga un plugin de cahché, esto ahorra recursos, tambien puedes leer algo de como optimizar php para mejor rendimiento simpre tenteindo en cuanta las necesidades de lo que tengas instalado, usa buenos sisemas anti, spam, ataques y splog en todo formulario que tengas abierto.

Más allá de eso, los problemas de rendimiento por lo general no los ocasiona debian, ¿lo tienes sin escritorio no? :) parteado de debian minimal le pones solo lo necesario y es lo ms estable y rapido nunca visto :) pero luego hay que administrar recursos ¿has mirado si te están haciendo hotlinck? Te recomiendo controlar si no tienes imágenes con más hits que las páginas que las muestran.