Re: Touchpad no funciona en notebook debian 9

Tambien estuve con problemas que períodicamente se me inactivaba el touchpad de la notebook. Intenté varias cosas, incluido reparar paquetes con synaptic, ahora tengo en funcionamiento el touchpad, no sé por cuánto tiempo, pero estos son los archivos que quedaron instalados, supongo algunos sobran, pero conozco poco de sofware.
xserver-xorg-input-libinput 0.26.0-1
xserver-xorg-input-multitouch 1.0~rc3-1
xserver-xorg-input-synaptics 1.9.0-1+b1
xserver-xorg-input-synaptics-dev 1.9.0-1

El 12 de octubre de 2017, 3:14, rv riveravaldez <riveravaldezmail@gmail.com> escribió:
On Wed, Aug 23, 2017 at 1:04 PM, Ismael Martínez González
<ismael280373@gmail.com> wrote:
> Hola.
>
> Al contrario de lo que te indican por ahí y según se indica en esta página:
>
> https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad
>
> "...In most cases, make sure you have the xserver-xorg-input-libinput
> package installed, and not the xserver-xorg-input-synaptics package."
>
> Desinstala xserver-xorg-input-synaptics e instala
> xserver-xorg-input-lilinput.
>
> Saludos cordiales.

No sé a qué pregunta respondía este mensaje, pero en efecto, libinput
está reemplazando hace rato a synaptics, y si bien de momento tiene
menos opciones, en general funciona correctamente.

Saludos

--
          Ignacio