Re: Touchpad no funciona en notebook debian 9

> Tambien estuve con problemas que períodicamente se me inactivaba el touchpad
> de la notebook. Intenté varias cosas, incluido reparar paquetes con
> synaptic, ahora tengo en funcionamiento el touchpad, no sé por cuánto
> tiempo, pero estos son los archivos que quedaron instalados, supongo algunos
> sobran, pero conozco poco de sofware.
> xserver-xorg-input-libinput 0.26.0-1
> xserver-xorg-input-multitouch 1.0~rc3-1
> xserver-xorg-input-synaptics 1.9.0-1+b1
> xserver-xorg-input-synaptics-dev 1.9.0-1

En principio, y por si quieres checkearlo, no hace falta tener
instalados ambos, libinput y synaptics, ya que si bien pueden estar
presentes en paralelo ambos son para la misma función, de modo que
deberías confirmar cuál es el que te sirve y puedes quedarte sólo con
ese.
Una cosa que puedes probar es desinstalar (sudo apt-get remove) los
paquetes synaptics y ver si todo te sigue funcionando igual. Si no,
los reinstalas y en cambio desinstalas libinput.
Quizá sea útil que dejes informado cuál te funciona y sobre qué
hardware, para futuras referencias.
Saludos, !