Hibernar

Hola gente, desde que actualice al kernel 4.9.0.3 no me funciona la
hibernación en mi portatil. Anteriormente con el 4.9.0.2 conseguí que
funcionase siguiendo esta wiki:
https://wiki.debian.org/SystemdSuspendSedation pero como digo desde que
actualice a la 4.9.0.3 no hay manera. Lanzaba la hibernación al cerrar
la tapa del portatil o desde gnome3 configurando el botón POWER para que
hibernase.
Básicamente lo que buscaba era acelerar el arranque y con la hibernación
algo conseguía aunque a medida que la repetía sin reiniciar cada vez el
inicio tardaba más, llegando incluso a tarde más que un reinicio.
En fin, que estoy buscando la manera de acelerar el booteo, bien sea
mediante un boot rápido o hibernando.
Alguna sugerencia? cómo lo haceis vosotros con el portatil?

Saludos,
@santimoreno