Re: Consulta iptables

On Thu, Oct 20, 2016 at 06:53:30PM +0000, Romero, Fernando wrote:

> Segui los pasos que me decis y ya me devuelve el showmount en el
> cliente los directorios compartidos en el servidor nfs pero sigue
> dando error para mapearlo
>
> Saque lo de tcpwrappers y deje solo iptables con todo el trafico
> permitido a la ip del cliente
>

> [root@localhost ~]# showmount -e x.x.x.x
> Export list for x.x.x.x:
> /backup x.x.x.x
> [root@localhost ~]# mount x.x.x.x:/backup /backup/
> mount.nfs: No such device
> [root@localhost ~]#
>
> Iptables me quedo asi
>
> root@localhost ~ # iptables -nL
> [...]

Ok. Me llama la atención la configuración que tienes en IPTables, parece
que tu servidor no se encuentra bastionado. Te dejo la referencia a la
wiki de Debian sobre el firewall:

https://wiki.debian.org/DebianFirewall

Respecto al error que indica mount (mount.nfs: no such device), busqué
por Google y uno de los resultados indica que la causa probable es que
no se encuentre cargado el módulo NFS del kernel:

https://wiki.archlinux.org/index.php/NFS/Troubleshooting#mount.nfs4:_No_such_device

Lo que recomiendan en la documentación de Arch es verificar si el módulo
se encuentra cargado y si no es así, cargar el módulo nfs:

# lsmod | grep nfs

# modprobe nfs

Saludos.

--