creacion de paquetes

buenas hace 3 meses envié un post sobre como crear paquetes pero no fue resuelto, he estado leyendo blogs y tutoriales, todos dicen lo mismo y todos deben estar mal porque me tiran los mismos errores, tengo 3 aplicaciones que quisiera empaquetar de forma personal (sin usar herramientas externas como checkinstall), no encuentro como resolver el error o bien si me falta algun paso, aviso que los paquetes son para mi osea serian basicos, 2 de estas apps son apartir de fuentes y la otra ya compilada, con respecto a sto;como crear paquetes de apps ya compiladas no hay nada nada

os pongo la salida de consola (entera)

tambien aviso que lo hago con ubuntu porque jessey me da fallos con el driver de audio y dado que ubuntu es debian tuneado deberia funcionar igual

jc@jc-virtual-machine:~/Descargas$ tar -xf ffmpeg-3.1.4.tar.bz2
jc@jc-virtual-machine:~/Descargas$ cd ffmpeg-3.1.4
jc@jc-virtual-machine:~/Descargas/ffmpeg-3.1.4$ dh_make -e nerus492@gmail.com -f ../ffmpeg-3.1.4.tar.bz2

Type of package: single binary, indep binary, multiple binary, library, kernel module, kernel patch?
 [s/i/m/l/k/n] s

Maintainer name  : jc
Email-Address    : nerus492@gmail.com
Date             : Tue, 11 Oct 2016 21:14:06 +0200
Package Name     : ffmpeg
Version          : 3.1.4
License          : blank
Type of Package  : Single
Done. Please edit the files in the debian/ subdirectory now. ffmpeg
uses a configure script, so you probably don't have to edit the Makefiles.
jc@jc-virtual-machine:~/Descargas/ffmpeg-3.1.4$
jc@jc-virtual-machine:~/Descargas/ffmpeg-3.1.4$ dpkg-buildpackage
dpkg-buildpackage: paquete fuente ffmpeg
dpkg-buildpackage: versión de las fuentes 3.1.4-1
dpkg-buildpackage: distribución de las fuentes unstable
dpkg-buildpackage: fuentes modificadas por jc <nerus492@gmail.com>
dpkg-buildpackage: arquitectura del sistema amd64
 dpkg-source --before-build ffmpeg-3.1.4
 fakeroot debian/rules clean
dh clean  --with autotools-dev
   dh_testdir
   dh_auto_clean
make[1]: se ingresa al directorio «/home/jc/Descargas/ffmpeg-3.1.4»
Makefile:2: config.mak: No existe el archivo o el directorio
Makefile:67: /common.mak: No existe el archivo o el directorio
Makefile:109: /libavutil/Makefile: No existe el archivo o el directorio
Makefile:109: /library.mak: No existe el archivo o el directorio
Makefile:111: /doc/Makefile: No existe el archivo o el directorio
Makefile:198: /tests/Makefile: No existe el archivo o el directorio
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «/tests/Makefile».  Alto.
make[1]: se sale del directorio «/home/jc/Descargas/ffmpeg-3.1.4»
dh_auto_clean: make -j1 distclean returned exit code 2
make: *** [clean] Error 2