Re: problemas en carpeta compartida en samba

luis@ida.cu:
> Buenas tardes a todos
>
> Tengo problemas para permisos en carpeta compartida en samba en grupo.
>
> Esta es la carpeta compartida y con estos usuarios con usuarios y passwd
> también.
>
> [economia]
> comment = Carpeta de Contabilidad
> path = /home/luis/data/economia
> browseable = yes
> umask = 000
> writeable = yes
> readonly = no
> valid users = @elisa @susana @marisell @lily
> admin user = luis

> [...]

te paso 2 ejemplos de como uso Samba.....intente con los grupos
@grupodetrabajo
y mas de una vez, pero  se me generaban quilombos.... asi que decidi
listar a cada uno de los usuarios
(quilombo= argentinismo que intenta significar caos o descontrol o que
algo no funciona como debe)

despues de creada la carpeta le di permisos de escritura....
quizas no se la mejor forma... pero para una red interna, cubre lo que
necesito
#chmod -R 777 /home/usuario/micarpetacompartida
los nombres de los usuarios obviamente estan dados en Linux y samba  y
son usuarios del propio equipo con Windows.

caso 1

todos leen.....
solo tres escriben

[Procedimientos_iso9001]
    comment = Procedimientos_iso9001
    path = /home/usuario/Grupos/procedimientos_iso9001
    public = yes
    write list = pedro; walter; iso9001
    force group = nogroup
    force user = nobody
    create mask = 0777
    directory mask = 0777

esriben los nombrados
leen los nombrados....

[oficina_tecnica]
    comment = Oficina Tecnica
    path = /home/usuario/Grupos/oficina_tecnica
    public = no
    write list = pedro; walter; pepe; jose; pancho; leonardo; axel
    force group = nogroup
    force user = nobody
    Valid users = pedro; walter; pepe; jose; pancho; leonardo; axel;
calidad; metrologia; rtv; gabriela; iso9001
    create mask = 0777
    directory mask = 0777

Saludos y Suerte