Re: Mayúsculas en la propiedad hostname de rsyslog

El Tue, 26 Jul 2016 10:49:01 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 26/07/16 a las 10:37, Camaleón escribió:

(...)

> Nop. Eso no es lo que quiero. Yo quiero que los nombres queden por
> ejemplo Pepe_Uno, Juan_Dos, Nodo_PA, Nodo_BH, etc.

Hum... ya veo. Se me pasó ese detalle.

> Como se ve es un lío lograr eso con el property replacer. Lo que quería
> ver es si hay alguna forma de que rsyslog tome el nombre (con respecto
> al uso de mayúsculas) del host como uno lo define en /etc/hosts, pero
> parece que no se puede.

Claro, entonces lo que tendrías que buscar es la forma de que el separador
de campo "_" (guión bajo) sirva como marcador de dónde parar, en lugar de
fijarlo con ese "fromChar" "toChar" que en este caso no te sirve porque
la longitud es aleatoria (te sirve para decirle cuántos caracteres
quieres que se vean afectados pero hay que hacer dos separaciones en este
caso).

Quizá con el uso de expresiones regulares puedas usar ese carácter como
primer indicador, y veo además que hay un verificador online que puedes
usar para ir probando:

http://www.rsyslog.com/regex/

Okis.

Camaleón