Re: Mayúsculas en la propiedad hostname de rsyslog

El Mon, 25 Jul 2016 16:03:38 -0300, Mauro Antivero escribió:

> [...]
> y recibiendo los logs de una buena cantidad de equipos. Esto me ha sido
> de gran ayuda en múltiples ocasiones. Tengo todo dividido primero por
> fecha y después por nombre de equipo, por ejemplo:
>
> año/mes/dia/hora/Servidor1 año/mes/dia/hora/Servidor2
> año/mes/dia/hora/Servidor3
>
> Notar que puse la primera letra del nombre del servidor en mayúscula...
> Y si, es que soy bastante quisquilloso y me gusta usar mayúsculas en los
> nombres de mis servidores... Para lograr que la primera letra quede en
> mayúscula usé el "property replacer" de la siguiente manera:

Sacado del manual¹, dice:

"(...) For example, if you would like to convert the full message text to
lower case, use “%msg:::lowercase%”."

Que ajustado a tu línea sería:

%hostname:::uppercase%

Ya que estás trabajando únicamente sobre la propiedad HOSTNAME y entiendo
que sólo le afectaría a ese valor y lo pondría en mayúsculas.

(...)

> PD: Este correo salió con formato HTML o no? En teoría lo configuré para
> que no.

Salió más plano que los habitantes de Planilandia :-)

¹http://www.rsyslog.com/doc/v8-stable/configuration/property_replacer.html

Camaleón