Re: Consulta router debian con wlan0 y eth0

El Mon, 25 Jul 2016 23:54:33 -0300, tomas gonzalez escribió:

(ese formato...)

> Hola amigos! quisera que me orienten ...en el trabajo existen dos
> oficinas:
> en una hay un router wifi y lo que quisiera hacer es en la otra oficina,
> instalar  un server debian con dhcp con una placa inalambrica (wlan0) y
> otra ethernet (eth0); este server se conectara con wifi hacia el router
> y realizara una puente hacia eth0 para compartir internet y ademas
> brindar servicio de dhcp... muchas gracias por cualquier orientacion al
> respecto -
> muchas gracias

Oficina A
Router con wifi

Oficina B
Servidor con 2 tarjetas de red (eth0 y wlan0) y DHCP

Oficina A y Oficina B conectadas físicamente mediante wifi

Clientes de oficina B acceden mediante eth0 o wlan0 (br0)

Pues no sé si lo he entendido bien pero si quieres unir dos redes como si
fuera una sola tendrás que poner una VLAN entre Oficina A y Oficina B (si
se trata de una conexión remota a través de Internet) o creando un puente
entre los wifis de Oficina A y Oficina B (asegúrate de que el adaptador
inalámbrico y los drivers de Oficina B permiten este modo).

Ahora bien, considera en añadir un router wifi para Oficina B que se
encargue únicamente de la conexión con la Oficina A, para simplificar el
esquema de red.

Camaleón