Re: Servidor de correo no instalado envia SPAM

El Mon, 25 Jul 2016 17:20:48 -0500, Debian Linux escribió:

(ese formato...)

> Estimados amigos Tengo un servidor con Debian 7 en un VPS alquilado, en
> el cual no instalé el servidor de correo.

Que no lo hayas instalado tú no significa que ya llevará uno de serie ;-)

> He recibio un e-mail de los proveedores del VPS que me dicen que un
> sitio de mi servidor está generando SPAM
>
> ¿Es posible que esto suceda?

Sí, claro, más aún si no sabes siquiera si tienes instalado un servidor
de correo.

> Tengo instalado Joomla ¿Es posible que a través de Joomla se genere el
> SPAM?

Todos los CMS son un auténtico coladero y un posible vector de ataque,
bien sea de spam o de bots, así que sí, puede ser que alguien este usando
PHP o Perl o alguna plantilla prediseñada o función integrada de Joomla
para enviar mensajes desde tu servidor y no necesariamente desde tu
servidor de correo.

Si tu servidor tiene una IP fija (remota, obviamente), mira a ver si está
en alguna lista negra:

http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

Camaleón