Re: Mayúsculas en la propiedad hostname de rsyslog

El 26/07/16 a las 04:42, Guillermo Cordeiro escribió:
Hola Mauro

On 16-07-25 16:03:38, Mauro Antivero wrote:
Estimados, desde hace un tiempo tengo un servidor de rsyslog funcionando y recibiendo los logs de una buena cantidad de equipos. Esto me ha sido de gran ayuda en múltiples ocasiones. Tengo todo dividido primero por fecha y después por nombre de equipo, por ejemplo:

año/mes/dia/hora/Servidor1
año/mes/dia/hora/Servidor2
año/mes/dia/hora/Servidor3

Notar que puse la primera letra del nombre del servidor en mayúscula... Y si, es que soy bastante quisquilloso y me gusta usar mayúsculas en los nombres de mis servidores... Para lograr que la primera letra quede en mayúscula usé el "property replacer" de la siguiente manera:

%hostname:1:1:uppercase%%hostname:2:$%

Qué locura no? Y si... Ustedes entenderán, cada uno tiene sus locuras, y una de las mías es el uso de mayúsculas... En fin, hasta aquí todo bien, estaba feliz con lo que había logrado, hasta que comencé a tener equipos con nombre del siguiente tipo:

Servidor_A
Servidor_B
Servidor_C

El uso del property replacer como definí anteriormente me da como resultado lo siguiente:

Servidor_a
Servidor_b
Servidor_c

Prueba lo siguiente a ver si te vale:

%hostname:1:1:uppercase%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^(.)([^_]*)(_.)?(.*)?--end%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^([^_]*)(_.)?(.*)?--end:uppercase%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^([^_]*_.)?(.*)?--end%
Wowwwwwwwwww!!! Tremenda sintaxis jajaja. Muchas gracias, ahora lo pruebo. No mehe puesto a analizar que es lo que hace pero hay algo que no les dije (perdón), y es que tengo nombres como por ejemplo "Nodo_PA", "Nodo_BH", etc. Osea con dos mayúsculas luego del guión bajo, lo cual ya hace un lío tremendo.

Una fácil que estoy haciendo ahora (no me gusta, pero logro lo que quiero con las mayúsculas) es detectar la IP del host de donde proviene el mensaje de syslog y usar un template para el directorio (y otro para el formato de mensaje a guardar), entonces ahí le defino el nombre como yo guste. Lo engorroso de esto es que es una sentencia "if fromhost-ip" por cada host que tenga estos nombres "raros".

De todas formas voy a probar la línea que me pasaste y comento el resultado.

Saludos y muchas gracias,

Mauro.

Tras la entrada en el manual para "proporty replacer" [1] podría
funcionar, pero no está probado.

[1] http://www.rsyslog.com/doc/v8-stable/configuration/property_replacer.html

Un saludo.