Re: Mayúsculas en la propiedad hostname de rsyslog

Hola Mauro

On 16-07-25 16:03:38, Mauro Antivero wrote:
Estimados, desde hace un tiempo tengo un servidor de rsyslog funcionando y recibiendo los logs de una buena cantidad de equipos. Esto me ha sido de gran ayuda en múltiples ocasiones. Tengo todo dividido primero por fecha y después por nombre de equipo, por ejemplo:

año/mes/dia/hora/Servidor1
año/mes/dia/hora/Servidor2
año/mes/dia/hora/Servidor3

Notar que puse la primera letra del nombre del servidor en mayúscula... Y si, es que soy bastante quisquilloso y me gusta usar mayúsculas en los nombres de mis servidores... Para lograr que la primera letra quede en mayúscula usé el "property replacer" de la siguiente manera:

%hostname:1:1:uppercase%%hostname:2:$%

Qué locura no? Y si... Ustedes entenderán, cada uno tiene sus locuras, y una de las mías es el uso de mayúsculas... En fin, hasta aquí todo bien, estaba feliz con lo que había logrado, hasta que comencé a tener equipos con nombre del siguiente tipo:

Servidor_A
Servidor_B
Servidor_C

El uso del property replacer como definí anteriormente me da como resultado lo siguiente:

Servidor_a
Servidor_b
Servidor_c

Prueba lo siguiente a ver si te vale:

 %hostname:1:1:uppercase%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^(.)([^_]*)(_.)?(.*)?--end%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^([^_]*)(_.)?(.*)?--end:uppercase%%hostname:R,ERE,2,BLANK:^([^_]*_.)?(.*)?--end%

Tras la entrada en el manual para "proporty replacer" [1] podría
funcionar, pero no está probado.

 [1] http://www.rsyslog.com/doc/v8-stable/configuration/property_replacer.html

Un saludo.