Re: Ideas sobre cluster mysql y files

El Mon, 11 Jul 2016 18:52:44 -0300, OddieX escribió:

(ese formato...)

> Estimados, alguien tiene alguna buena idea de como armar un cluster para
> mysql y archivos, para una intranet, en la cual funcione a travez de la
> nube, pero en el caso que se caiga internet la gente pueda seguir
> trabajando desde la oficina y cuando el enlace se reestablezca, se
> sincronizen los datos nuevamente?
>
> Estuve pensando en drbd y heartbeat poniendo dns secundarios con bajo
> ttl, pero siempre con drbd tuve los problemas de sincro cuando se caia
> el enlace, tenia que descartar datos y resincronizar. La idea es que no
> haya que hacer eso, que se haga automaticamente...

> [...]

Entiendo que la mayoría de las "nubes" (owncloud, etc...) permiten la
sincronización de archivos offline lo cual me ha llevado a pensar en rsync
que sería interesante para este tipo de situaciones y me ha llevado a
rclone un proyecto (enfocado a la parte cliente) interesante.

Camaleón