Re: Desmontar carpetas muertas

El Mon, 11 Jul 2016 21:04:45 -0500, Paynalton escribió:

(ese formato...)

> [...]
> comunicación y las carpetas se cuelgan.
>
> el montaje lo tengo así:
>

> //1.1.1.1/carpeta	/mnt/carpeta	cifs
> user=usuario,password=password,auto,user,ro	0 0
>
> He intentado lo siguiente:
>
> umount /mnt/carpeta
> umount -fl /mnt/carpeta
> umount -fr /mnt/carpeta
> umount -l /mnt/carpeta
>
> y comandos como estos también se quedan colgados:
>
> fuser /mnt/carpeta df cd /mnt/carpeta
>
> Si reinicio el servidor también se queda colgado, la única forma de
> desbloquear es desconectar el servidor y esperar a que encienda de

Ese es uno de los motivos por los que no me gusta montar unidades de red,
prefiero acceder a los recursos directamente con smb:// para no tener que
estar pendiente del estado del servidor aunque desgraciadamente no todas
las aplicaciones responden igual de bien ante esos URI.

> Saben de que manera puedo reestablecer una conexión en estos casos???

Google devuelve esto:

How do you force a CIFS connection to unmount
http://stackoverflow.com/questions/74626/how-do-you-force-a-cifs-connection-to-unmount

Camaleón