Ya inicia pero... ¿por qué? [OT] Problemas para iniciar Debian testing (VM)

El Sat, 11 Jun 2016 13:35:35 +0000, Camaleón escribió:

> Creo que ya he descubierto por qué no arranca pero no sé cómo
> resolverlo.

(...)

> Ahora bien ¿cómo es posible que el kernel de una máquina virtual no
> arranque porque el sistema anfitrión no dispone de Vt? El kernel de
> Debian Wheezy sí arranca y el de FreeBSD 10.3 también, luego ¿por qué el
> kernel 4.5.0 no? :-?

Curiosamente, las otras dos máquinas virtuales que sí iniciaban tenían
desactivado en el equipo original la virtualización por hardware. Bien,
pues instalo un kernel no PAE en la máquina virtual con testing,
desactivo la virtualización y perfecto, inicia sin problemas. Exporto de
nuevo la máquina virtual al nuevo equipo e inicia sin problemas.

¿Qué diantres pasa? ¿Por qué un kernel PAE no se inicia en un sistema que
no dispone de virtualización por hardware? PAE (extensiones de 64 bits) y
VT-x (virtualización por hardware) están relacionados pero no dependen
uno del otro, es decir, hay equipos que admiten extensiones de 64 bits
pero no disponen de virtualización por hardware :-?

Ya puse un bug¹, a ver si dan algo de luz sobre el asunto porque yo estoy
a cuadros.

¹https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=827044

Camaleón