Re: [OT] Problemas para iniciar Debian testing (VM)

El Wed, 01 Jun 2016 14:57:34 +0000, Camaleón escribió:

> Sí, está exactamente igual, o al menos eso creo, porque lo que hice fue
> "exportar" las máquinas de un equipo a otro utilizando las propias
> opciones del menú de VB y luego las importé.

Creo que ya he descubierto por qué no arranca pero no sé cómo resolverlo.

Al ir comparando la configuración de las dos máquinas virtuales (la
original en el equipo antiguo con la nueva en el equipo más moderno) he
visto que la única diferencia entre ambas es que el equipo antiguo tiene
activada la pestaña de Virtualización así como la opción de Vt mientras
que el nuevo equipo no tiene activada esa pestaña (seguramente porque la
placa base y el micro no admiten extensiones Vt).

Para comprobar que el problema era ese he desactivado la virtualización
en el sistema antiguo y efectivamente, el kernel se queda parado en el
mismo punto donde se queda el sistema nuevo, así que ya tenemos al
culpable.

Ahora bien ¿cómo es posible que el kernel de una máquina virtual no
arranque porque el sistema anfitrión no dispone de Vt? El kernel de
Debian Wheezy sí arranca y el de FreeBSD 10.3 también, luego ¿por qué el
kernel 4.5.0 no? :-?

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Camaleón