Re: [OT] renombrar archivos masivamente desde terminal

El jue, 09-06-2016 a las 11:55 -0500, Aradenatorix Veckhôm Awecaelus
escribió:
> [...]
> sin embargo tengo que renombrarlos a todos de acuerdo a cierto
> protocolo establecido.
>
> He visto algunas opciones que usan expresiones regulares y algunas
> otras monerías, pero quisiera saber si hay forma de modificar o más
> bien de reemplazar toda la cadena que forma el nombre del archivo por
> otra:
>
> nombre_del_archivo_original.ext -> nombre_del_archivo_nuevo.ext
>
> donde .ext es la extensión del documento, puede ser pdf. jpg, xls,
> xlsx o csv, aunque creo que eso es irrelevante.

en http://www.tldp.org/LPD/abs/html/parameter-substitution.html
el ejemplo 10-11 es para renombrar... pero justo las extensiones,
aunque te dará la idea de como hacerlo con los nombres. Por las dudas
leé todo el capítulo para entender bien como funciona