RE: Spam desde la lista de Debian

Otra forma que tienen de conseguir emails es a través de las famosas cadenas de mensajes, más conocidas como hoax. Los hoax les sirven a los spamers (es así como se llama a los que crean spam) para saber qué cuentas de correo que los han recibido están activas y cuales no (las que responden a los hoax se marcan como activas y las que no los responden se marcan como inactivas).
Aunque sospecho que éste no es el caso, ya que todo apunta a que se trata de alguna empresa que usa el spam para hacer campañas de marketing. De todas formas lo mejor que podemos hacer es desconfiar de ésos emails y eliminarlos.

-----Mensaje original-----
De: Sergio Bessopeanetto [mailto:sbess@inbox.im]
Enviado el: lunes, 6 de junio de 2016 13:40
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Spam desde la lista de Debian

El 06/06/16 a las 07:38, Juan José Salvador Piedra escribió:
> Saludos.
>
> Ya van dos veces que me encuentro que alguien (o algo) está
> suscribiendo la lista de correo de Debian a diferentes listas de correo de spam.
> Quiero creer que es un bot, pero no me hace gracia estar recibiendo
> "ofertas maravillosas" en mi correo cada día, y que misteriosamente
> todas vayan a parar a la carpeta de Debian Mail, con imposibilidad de
> darme de baja de estas ofertas.
>
> --
>

> *Juan José Salvador Piedra*

> http://juanjosalvador.es

No funciona así. Las empresas de marketing digital compran o consiguen de alguna forma listas de correo de ususarios. No les importa qué usuarios. Por eso caímos nosotros en la bolsa también.
No sé quién sería el encargado de borrar la lista de Debian de su lista de clientes. Tendríamos que hacerlo todos para que le llenemos su casilla con solicitudes de baja a esa empresa.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina