Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

El Fri, 03 Jun 2016 18:31:04 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

> Contesto este para asegurarme de que no hay malentendidos
>
> El 03/06/16 a las 17:51, Camaleón escribió:

(...)

> lo hago en tiempo real pero con la opción tecla "e" editar ya que he
> conseguido averiguar que arranca otra maquina

Es mejor que saltes a la consola de GRUB, directamente, y trabajes desde
ahí. Es más rápido y se te da algún error puedes seguir cargando módulos
hasta que des con el orden y la combinación adecuadas. Es un poco pesado
pero es más práctico.

(...)

> update grub me crea esa entrada pero con 2 uuid diferentes es esto lo
> que modifico: cambiar 2º uuid y en otra maquina le resulta suficiente

Y eso es lo que más o menos estamos haciendo con estos comandos.

(...)

>      grub> ls correcto ls lista el disco (hd1) y todas sus particiones
> (hd1,msdos3) etc.
>      grub> set root=(hd1,msdos3)/boot
>      grub> insmod normal
>      grub> insmod linux
>      grub> linux (hd1,msdos3)/boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=/dev/sdb3
>      error:invalid extent

(...)

Aquí hay que parar y resolver ese error. De nada sirve que sigas
ejecutando comandos si no es capaz de cargar/leer esa partición
donde tienes el kernel.

Inicia el sistema original (del que has sacado la copia-clon), monta
el disco USB, ejecuta "fdisk -l" y manda el resultado.

(...)

> Así entiendo que merece la pena revisar las opciones de la bios de los
> dos equipos por si difieren y SuperGRUBDisk

Pero no me contestas, pillín :-)

¿Qué configuración tiene el equipo donde has conetado eld sico clonado
USB y dices que se ha cargado bien? ¿Tiene algún sistema instalado,
cuál? ¿Cómo se inicia, desde el USB o se carga antes otra cosa (GRUB,
otro gestor de arranque...?

> Ya sabido que me pueden dar las uvas, intento escoger algún atajo pero
> puedes ver que pruebas he hecho, incluso con chainloader +1

Sí, pero el "chainloader +1" sólo te va a funcionar si las particiones
están bien, y ese mensaje que recibes de GRUB ("invalid extent") al
intentar cargar la partición de la raíz del sistema no me gusta nada.

> sondeo algún otro camino y si no seguiré con esas pruebas pero desde que
> veo arranca con éxito (relativo pero arranca)
> que me pregunto que puede diferenciar a una maquina de otra.

Si es BIOS o EFI, la configuración de la BIOS o EFI, el sistema de arranque
(si hay un cargador que gestione el inicio como GRUB o es la BIOS quien lo
selecciona directamente...), en fin, muchas cosas :-)

Camaleón