Re: SO en disko usb segunda particion (sdb?)

El Fri, 03 Jun 2016 16:31:46 +0200, Juan Gomez (Txonta) escribió:

> Hola grupo.
> Seguimos con grub y su linea de comandos

(...)

> Gracias por el dato Fernando. No es usb 3, tiene usb 2 y usb 1 Reconoció
> el disco cambiando de puerto usb.

Perfecto, entonces podemos seguir.

> Grub presenta la opción en sdb3 y editándola

Hum... no, a ver... no lo edites desde el archivo de configuración del
menú, tienes que entrar en la consola de GRUB en tiempo real (tecla "c")
e ir tecleando comandos, de lo contrario te vas quedar calvo esperando
dar con las opciones correctas :-)

Una vez que tengas la secuencia correcta para iniciar el disco USB
entonces sí, editas a mano el menú para tenerlo siempre disponible.

> grub edito la entrada que apunta a sdb3 (grub opcion e)
>      insmod part_msdos insmod ext2 set root='(/dev/sdb,msdos3)'
>      search --no-floppy --fs-uuid --set aac1a-nn.....
>      linux /boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=UUID= aac1a-nn..... ro quiet
>      initrd /boot/initrd.img-2.6.32-5-686
>
> He de modificar la uuid= a mano pues update grub configura el
> dispositivo correcto (1ª uuid) pero el 2º uuid apunta a sda de esta
> manera (boot con Ctrl + x):
>          booting a coomand list
>      error: invalid extent error: you need to load the kernel first.

Estamos en las mismas. Tienes que seguir al pie de la letra los comandos
que te he pasado, e ir diciéndonos el resultado que obtienes cuando
tecleas cada uno de ellos.

Te lo vuelvo a poner...

grub> ls
grub> set root=(hd1,msdos3)/boot
grub> insmod normal
grub> insmod linux
grub> linux (hd1,msdos3)/boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=/dev/sdb3
grub> initrd (hd1,msdos3)/boot/initrd.img-2.6.32-5-686
grub> boot

> Pero aquí me paro con un dato importante y es que en otra maquina
> distinta a la que pertenece ese respaldo de SO con el mismo
> procedimiento anterior consigue arrancar y me devuelve el prompt del
> sistema con su login (amen de errores en apache, cron y fail2ban que
> imagino lógicos)
>
> ¿Porque arranca en otra maquina y en la propia no?
> ¿alguna posible causa? ¿alguna razón posible?
> ¿donde miraríais?

¿Dices en otro equipo conectando el disco por USB, que arranca
automáticamente, sin más y sin seleccionar en la BIOS que inicie desde
USB? Rarito... pero también podrías probar a arrancar con SuperGRUB2Disk,
a ver si es capaz de hacerlo bien o también se traba.

> Algo pasa, pero me da que es poco lo que se interpone para conseguir
> arrancar esa copia en la maquina correcta.

Lo que yo interpreto es que no le estás pasando a GRUB los datos
correctos y no sabe cómo iniciar, ni qué cargar. Nada más.

Camaleón