Re: ¿Existen aun repositorios oficiales para ALSA?

El día 19 de abril de 2016, 18:05, Debia Linux <debianeromx@gmail.com> escribió:

> Pues yo opino lo mismo que tu, por eso busque los repositorios,
> imagino que si viniera incluido, quizas no existiria esta pregunta
> porque hubiese ejecutado apt-get install alsa-base alsa alsa-utils
> alsa-tools y listo, sin problemas.
>
> los repositorios que tengo apuntan a
> deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stretch main
>
> Y cuando logro instalar fue con repositorios de otra distro
> deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ jessie main contrib non-free

Sin ofender, pero de tu opinión a la realidad, hay un largo trecho.

Primero, ALSA siempre, siempre estará en el kernel. Y todo porque ALSA
es una arquitectura de sonido construida para funcionar desde el
kernel (controladores), no desde el espacio de usuario.

Segundo, alsa-base, alsa-utils y alsamixer, están en todos los repos
de Debian desde tiempo inmemoriales, y todo lo que contiene son
librerías para hacer funcionar las aplicaciones que están en espacio
de usuario.

Para muestra, nada mejor que el buscador de paquetes de Debian, que
muestra paquetes de alsa-base para Wheezy hasta SID.

https://packages.debian.org/search?keywords=alsa-base

O de alsa-utils mostrando paquetes desde Wheezy hasta SID

https://packages.debian.org/search?suite=default&section=all&arch=any&searchon=names&keywords=alsa-utils

Si en tu maquina no apareció o no pudiste instalar dicho paquete con
un simple apt-get, debe ser por alguna otra razón (falla en la
sincronización de paquetes por parte del server o de tu pc), o tal vez
tienes algun mix de repositorios extraños en tu sources.list (cosa que
no me sorprende en absoluto con lo que has dicho antes ya).

Tercero, creo que se ha discutido largo y tendido acá que hacer mix de
ramas (Estable con Testing o SID ) sin usar un apt-pinning correcto,
es buscarse problemas.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"