Re: ¿Existen aun repositorios oficiales para ALSA?

El día 20 de abril de 2016, 9:56, Santiago José López Borrazás
<sjlopezb@gmail.com> escribió:
> Que yo recuerde, porque vengo desde otra distribución hace mucho tiempo y te
> puedo decir, que un tiempo Debian NO tenía en sus repositorios con los
> kernels que venían, pues las fuentes 'SOUND', que, de hecho, recuerdo, que
> eran del kernel de la 2.2 hasta la 2.4, creo recordar.

Tu mismo lo has dicho. Kernel 2.2 y 2.4, en esos tiempos ALSA estaba
en pañales y recién creándose, el controlador de audio en ese entonces
era OSS, y era obvio que ALSA y sus utilerías no estuvieran en la
distro.

No dices nada distinto a lo que ya he dicho antes, no por algo varias
veces he mencionado que ALSA viene por defecto desde el kernel 2.6.

> Insisto, desde hace 15 años, he visto de lo que tenía Debian con otra
> distribución, que no tenía en compilación los kernels de Debian, los códigos
> fuentes de 'sound'. Y de eso, no me olvido jamás.

Lo mismo otra vez...cansino. Ya te lo repito de nuevo, ALSA viene
desde el kernel 2.6 y ante de eso, ALSA ni siquiera se usaba puesto
que el controlador era OSS. Lo que nos viene a importar aca es que el
amigo dice no encontrar ALSA en los repos, cosa que ahora es
completamente falso, puesto que cada distro Linux con un kernel
superior a 2.6 lo incluye por defecto.

> Eso es muy diferente a lo que ha pasado hace 15 años con lo de ahora.

Vives en el pasado, hace 15 años el modem de 56 kbps era casi una ley
para conectarse a internet....pero sorpresa, esto es 2015 y ahora
tenemos ADSL y fibra óptica.

"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"