Re: Bug en utileria ifupdown 0.7.50 instalar la version 0.7.51

El Sun, 17 Apr 2016 18:53:09 -0500, Debia Linux escribió:

> Listeros:
>
> Les comento que ya tengo instalado casi en su totalidad lo necesario
> para Lenovo Ideapad 100.
>
> Resulta que a cada rato dejaba de haber comunicacion con la internet.
> Tenia que reiniciar porque no funcionaba con el ifdown y despues volver
> a arrancarla.
>
> Revise los losgs y me aparecia algo raro
>
> FAILED to start Raised network interfaces.
>
> Crei que era algun otro problema de configuracion, pero resulta que es
> un bug que trae la version 0.7.50 y que ha sido corregido ya en la
> [...]

Bueno, ese informe trata sobre el inicio del sistema, que se queda
colgado con ese mensaje lo que en tu caso no parece que suceda ya que
inicias sin problemas.

> Pero verifique la version de ifdown y tengo la version 0.8.10
>
> ifdown --version
>
> Despues me dirigi a ver si podia encontrar solo esta utileria, pero
> parece que viene con varias utilerias mas tal como esta en el siguiente
> vinculo
>
> https://packages.debian.org/search?
suite=default&section=all&arch=any&searchon=names&keywords=ifupdown

> Como podran notar, (me paso lo mismo con emacs) hay varias paquetes que
> podria instalar, pero al tratar de revisar la version, me pude dar
> cuenta que no hay ni un detalle sobre la misma.
>
> Deseo instalar el paquete que tenga menos aplicaciones, se que quizas
> esto no sea posible.
>
> ¿Como resolver este problema? ¿Sera un nuevo bug a la version 0.8.10?

Creo que hay poca información para saber si se trata de un bug o de
alguna otra cosa. Podrías empezar por decirnos cómo inicias la interfaz
de red, qué configuración tiene el adaptador de red y si usando otro
gestor (p. ej., N-M) funciona sin problemas.

También es importante saber si se llega a perder la conexión con el punto
de acceso inalámbrico (si se cae la conexión wifi) o simplemente no
puedes resolver dominios, ejecutar un simple ping o navegar por Internet.

Camaleón