¿Como saber nombre de interfaz wifi?

Listeros:

Buenos dias, mas trabajo tengo.

Como saben, (quienes responden constantemente) tengo la Lenovo ideapad
100. La estoy configurando.

Cuando estaba instalando el sistema base, automaticamente se detecto
la tarjeta de red inalambrica. Me pido el driver, se lo proporcione
mediante usb, instalo y comenzo a funcionar.

Me mostro las redes disponibles, elegi la que deseaba, me pido la
contraseña, se la ofreci... se conecto a la red para verificar los
sitios donde se descargaria toda la informacion de ahi en adelante y
creó el archivo sources.list.

Termino de instalar... y yo supongo que "Ya deberia estar configurada"
la tarjeta wireless, lo unico que tendria que hacer es arrancarla.

Asi que ejecuto como root

ifup wlan0

me dice que la inte3rfaz de red no existe...

La pregunta es ¿Como se el nombre de la interfaz de red?.

Gracias