Re: Problema con certificado en postfix

Lo primero muchas gracias por la ayuda

El error da en Dovecot.

El certificado que he descargado es

http://www.starssl.com/certs/ca.pem

Para postfix en cambio he utilizado el certificado que se instalo junto con openssl

/etc/ssl/certs/Equifax_Secure_CA.pem

De todas formas por si ayuda, el error completo es

dovecot: imap-login: Disconnected (no auth attempts in 1 secs): user=<>, rip=XXX.XXX.XXX.XXX, lip=XXX.XXX.XXX.XXX, TLS: SSL_read() failed: error:14094418:SSL routines:SSL3_READ_BYTES:tlsv1 alert unknown ca: SSL alert number 48, session=<fj/F5HMwAQBQJqwa>

He comprobado letra por letra y las rutas estan correctas.

Si el problema es que el certificado esta autofirmado, entiendo que la solucion es generar yo mi propio certificado con openssl. Estoy en lo cierto???

Un saludo

Este correo ha sido escaneado por el Sistema de Seguridad de Soria Natural.

This email has been scanned by the Soria Natural Security System.

----
  ______________________________________
< Intimidades, sólo en las mocedades.  >
  --------------------------------------
         \   ^__^
          \  (oo)\_______
             (__)\       )\/\
                 ||----w |
                 ||     ||

El jue, 14-04-2016 a las 17:23 +0000, Camaleón escribió:
El Thu, 14 Apr 2016 18:24:17 +0200, Antonio Moreno escribió:

> Hola
>
> Estoy tratando de configurar un servidor de correo con postfix y dovecot
> con ssl. Lo tengo todo configurado a nivel de servidor, pero cuando
> trato de ponerlo en el cliente la cuenta de correo, me da el siguiente
> error en el mail.log
>
> error:14094418:SSL routines:SSL3_READ_BYTES:tlsv1 alert unknown ca: SSL
> alert number 48, session=<i6TaeHQwCwDDTVPx>

¿Ese error es de Postfix (smtpd) o de Dovecot (imap/pop)?

> Buscando en internet he visto que es problema de que el certificado
> indicado en el archivo main.cf de postfix no esta en la misma ruta, pero
> si que lo esta y con el nombre igual.
>
> Alguien puede darme una idea de que es lo que puede ocurrir?

Hum... no estaría de más que comprobaras la ruta a los certificados en
ambos servicios, en Dovecot (p. ej., "/etc/pki/tls/certs") y en Postfix
(p. ej., "/etc/postfix/tls").

Saludos,

null