Re: Guardar registro de actividad con diagonales / y enviarlo por mail o por mensaje

> El Sat, 09 Apr 2016 23:04:16 -0500, Debia Linux escribió:
>
> (...)

> (...)

> Hum... pues a mí eso no me pasa:
>
> sm01@stt008:~$ echo "www.example.com/user/login.asp" > $HOME/Escritorio/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`
>
> sm01@stt008:~$ cat Escritorio/2016-04-10-15:56
> www.example.com/user/login.asp
>
> De todas formas, si el texto es fijo, puedes escapar la barra ("\\")
> únicamente en el comando de los logs y mantener la cadena original en el
> comando de gnokii.

> Esto no lo entiendo... ¿no puedes guardarlo dónde?

De hecho estoy cometiendo un error. Funciona lo que todos me han
aportado, pero acabo de darme cuenta de porque el error.

Sucede que despues de eso, estoy tratando de sustituir un texto con el
mensaje recibido y esto lo hago mediante sed ej:

echo "Escribe el mensaje a enviar"
read mensaje

echo "$mensaje" | gnokii --sendsms 4587956452

sed -i "s/TEXTOAREEMPLAZAR/$mensaje/g" /home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`

Por tanto el proceso es este

echo "https://miipejemplo.com/usuer/login.asp";

sed -i "s/TEXTOAREEMPLAZAR/https://miipejemplo.com/usuer/login.asp/g";
/home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`

Y es donde confundo al comando sed y entonces no realiza su funcion
como debe ser.

Entonces la pregunta correcta seria

¿Como le hago para escribir barras diagonales y que a cada diagonal se
anteponga un backslash para que el comando sed lo interprete
correctamente?