Guardar registro de actividad con diagonales / y enviarlo por mail o por mensaje

Debianeros:

Les he comentado que tengo un sistema de avisos automaticos para ver
como se encuentra el sistema y si esta funcionando a la perfeccion...
hasta ahora con un ligero detalle que explico a continuacion.

Tengo un script que envia mensajes al area de sistemas para cualquier
imprevisto. Tambien se puede enviar un mensaje de manera manual de la
siguiente forma

...etc

echo "Escribe el mensaje a enviar"
read mensaje

echo "$mensaje" | gnokii --sendsms 4587956452

echo "$mensaje" > /home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`

...etc

Hasta aqui no hay problema, el problema es que ahora tenemos la
necesidad de enviar direcciones de paginas web algo asi como
www.miip.com/user/login.asp

Podemos escribirlo sin ningun problema quedando de la siguiente manera

...etc
echo "Escribe el mensaje a enviar"
read mensaje

echo "www.miip.com/user/login.asp" | gnokii --sendsms 4587956452

echo "www.miip.com/user/login.asp" > /home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M`
...etc

Al revisar el archivo log, no aparece la direccion pero si le pogo dos
"backslashes" antes de cada diagonal, entonces si me aparece en el log
pero el problema es que al enviarlo por mensaje de texto, tambien se
envian los "backslashes"

[...]

En el log /home/system/logs/`date +%Y-%m-%d-%H:%M` aparece lo siguiente:

www.miip.com/user/login.asp

Pero el mensaje de texto que le llega al responsable en turno le llega
de la siguiente manera

SMS Recibido
www.miip.com\\/user\\/login.asp

La pregunta es ¿Como le hago para que el registro quede sin los
backslashes y que al mismo tiempo el mensaje tambien llegue sin los
backslashes?.

Agradezco su ayuda.

Debianeromx